Un plan romántico y que nunca falla en estos días de frío, es ver una peli acompañada de palomitas y una manta.
Por eso, aquí tenéis algunas recomendaciones de películas españolas que hablan sobre el amor y el desamor, esperamos que las disfrutéis con o sin compañía 😉
Hable con ella (2002) #drama #romance
La historia se desarrolla alrededor de dos hombres, cuyas vidas se cruzan gracias a un destino de amor y muerte. Se convierten en amigos en una sala de hospital donde se encuentran las dos mujeres que aman por estar en coma.
Esta película de Pedro Almodóvar combina sensualidad, espiritualidad y pura alegría narrativa.
¿Sabías qué? Hable con ella comienza y acaba con dos piezas de danza de la coreógrafa Pina Bausch.
Palmeras en la nieve (2015) #cineromántico #drama
En 1953 dos hermanos comienzan un viaje hacia una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Para uno de ellos surge el amor y medio siglo después, su nieta descubre una carta y decide conocer sus orígenes…
¿Sabías qué? Los fans de la película, pueden viajar a los mismos paisajes de montaña que se muestran en Palmeras en la nieve (Pirineo de Huesca) e incluso hacen rutas turísticas para conocer la aldea imaginaria donde ocurre la trama.
Carmen y Lola (2018) #drama #homosexualidad #romance
Carmen es una adolescente gitana predestinada a vivir una vida que se repite generación tras generación. Hasta que un día conoce a Lola, una chica con la que tiene una complicidad especial y con la que vivirá un romance a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales por parte de su familia.
¿Sabías qué? La directora Arantxa Echeverría recibió dos nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2018: la Cámara de Oro otorgado a la mejor Ópera Prima y la Queer Palm otorgada a la mejor Película con temática LGTB.
Requisitos para ser una persona normal (2015) #comedia #comediaromántica
María es una chica de 30 años con poca suerte, no tiene trabajo, está distanciada de su familia, su vida amorosa no existe… Hasta que un día en una entrevista de trabajo le preguntan qué tipo de persona es y se da cuenta que no cumple con los requisitos para ser considerada normal, y así conoce a Borja, con quien hace un acuerdo para ayudarse mutuamente, él quiere adelgazar y ella “ser normal”.
Con un toque de cine independiente esta película se diferencia del resto de comedias románticas españolas.
¿Sabías qué? Manuel Burque (Borja) engordó 15 kilos para rodar esta película.
3 bodas de más (2013) #cineromántico #comedia #comediaromántica
Ruth es una joven investigadora que no ha encontrado a su media naranja y se ve obligada a asistir a tres bodas de sus exparejas. Si os apetece ver una comedia romántica del estilo “Bridget Jones”, esta es una buena opción.
¿Sabías qué? Inma Cuesta, la actriz protagonista en ese mismo año estaba trabajando en una musical, una serie y en dos películas más.
Si queréis conocer más recomendaciones de películas y series en español podéis seguir nuestras redes sociales para no perderte ninguna.