¡Feliz 2024! Después de la fiesta y las celebraciones llega el momento de ponernos serios y redactar la lista de propósitos de año nuevo
En España, al igual que en muchos otros lugares, el inicio del año suele venir acompañado de esta, porque escribirla, la escribimos siempre, ¡otra cosa es cumplirla!
Así que, prepárate, coge lápiz y papel y escribe con nuestra ayuda tu lista para el 2024.
1. Cuidar la salud y hacer ejercicio
Es un clásico: tras las festividades navideñas, muchos optan por apuntarse al gimnasio o empezar una rutina de actividad física. Después de los excesos de las comidas y cenas, toca ponerse en forma para sentirnos mejor y llevar un estilo de vida más saludable. Puede que esta sea la razón por la cual el 2 de enero los gimnasios están llenos a rebosar de personas que no saben por dónde atacar las máquinas de pesas. Si eres de los que has añadido este propósito, no desesperes… ¡El verano está a la vuelta de la esquina!
2. Comer mejor
Junto con el ejercicio, viene el propósito de mejorar los hábitos alimenticios. ¡Adiós turrones! ¡Adiós cervezas con los amigos! Toca comer menos dulces y más frutas, verduras y comidas más equilibradas. El objetivo es cuidar la alimentación para sentirnos mejor por dentro y por fuera.
3. Aprender algo nuevo
Muchos se plantean empezar a estudiar algo diferente. Ya sea aprender un nuevo idioma, inscribirse en clases de cocina o tomar lecciones de baile. La idea es estimular la mente y salir de la rutina con nuevos conocimientos.
¿Has escrito aprender español en España? ¡Aprovecha! Con el nuevo año también se abren nuevos cursos en Hablamos para todos los niveles. Además, al ser una escuela acreditada por el Instituto Cervantes podrás venir a España con visado a estudiar con nosotros.
4. Ahorrar más dinero
Después de los gastos navideños, toca ponerse serios con la hucha. Muchos se plantean administrar mejor el dinero o incluso empezar un fondo para ahorrar para un viaje soñado (¿para estudiar español en Madrid, tal vez?), otros para esa cosa que llevan tiempo queriendo comprar… Por algo en todos los rincones de España se habla de “la cuesta de enero”
5. Dedicar más tiempo a la familia y amigos
Todos nuestros estudiantes han descubierto durante su estancia en España que aquí se valoran mucho los lazos familiares y las amistades en España. Por ello, muchos se proponen pasar más tiempo con sus seres queridos.
6. Gestionar el estrés
En un mundo cada vez más acelerado, el propósito de reducir el estrés es importante para muchos. Prácticas como el yoga, la meditación o simplemente aprender a decir “no” pueden ser clave para encontrar un equilibrio en la vida diaria.
Y si consideras que es importante tomarte unos meses de descanso, ¿por qué no hacer un viaje a España y hacer un curso de español?
Estos son algunos de los propósitos más frecuentes que se suelen plantear en España para el año nuevo. ¿Ya tienes tu lista de propósitos lista? Lo importante es encararlos con entusiasmo y constancia. ¡Que el próximo año esté lleno de oportunidades para cumplir esos objetivos! ¡Ánimo y a por el 2024!