Madrid, la capital de España y también un baúl de los secretos. Seguro que ya conoces el Palacio Real, el Museo del Prado y hasta el barrio de Malasaña...
Lo que te contamos hoy en el blog, son curiosidades que se esconden por las calles de Madrid y que nos parecen interesantes. Are you ready to discover them?
El Kilómetro Cero
En la Puerta del Sol se encuentra el Kilómetro Cero. Este es el punto de origen de las seis carreteras nacionales radiales que parten de Madrid hacia el resto de España. La placa de bronce en el suelo es un lugar de paso obligado para locales y turistas, ¡no es de extrañar que sea uno de los puntos más fotografiados de Madrid!
La Casa de Campo
La Casa de Campo es el Central Park de Madrid pero 5 veces más grande que el parque de New York, con casi dos mil hectáreas. En su origen era el lugar donde los reyes venían a cazar. Hoy se ha convertido en un espacio donde los madrileños disfrutan de un día al aire libre, un buen pulmón para la ciudad.
Además, en la misma Casa de Campo está el famoso zoo de Madrid, el parque de atracciones (the original amusement park), un teleférico y hasta un lago donde podrás alquilar la típica barca y remar… (row, row, row your boat 🙂
El Oso y el Madroño
El Oso y el Madroño es el símbolo de Madrid. En la Puerta del Sol puedes ver una estatua que lo representa. Este emblema tiene un origen histórico que se remonta al siglo XIII, cuando los osos y los madroños eran comunes en los alrededores de la ciudad.
El Rastro
Are you a flea market lover? Entonces no puedes perderte el Rastro que además de ser el mercado al aire libre más famoso de Madrid, es uno de los más antiguos de Europa. Pide un mapa para recorrerlo el próximo domingo, es grande y ocupa todo el barrio de La Latina.
¿Qué vas a encontrar? La respuesta es…. ¡de todo! Antigüedades, ropa de segunda mano, artesanía, recuerdos de Madrid y un montón de diversión y de estampas típicas madrileñas. En el Rastro….there is always something going on!
El Metro de Madrid
El metro (the tube) de Madrid abrió sus puertas en 1919 siendo uno de los más antiguos del mundo. ¿Sientes curiosidad por saber cómo era al principio? Puedes visitar el “Andén 0”, es gratis, en lo que era la estación de Chamberí que cerró en 1966.
Además, bajo las calles de Madrid, hay restos arqueológicos de la época de los romanos. En la estación de Ópera se pueden ver los restos de la fuente de los Caños del Peral, un acueducto del siglo XVI y otras estructuras históricas que han sido integradas en el diseño moderno del metro.
La Calle más Estrecha
La calle de Madrid más estrecha es la Callejón del Gato, que encontrarás cerca de la Plaza Mayor. Este callejón es famoso no solo por lo súper pequeño que es, sino también porque en él se encuentran los espejos deformantes que inspiraron a Ramón María del Valle-Inclán a crear su obra “Luces de Bohemia”.
El Palacio de Cristal
En el Parque del Retiro encontrarás el Palaciode Cristal, un edificio de vidrio y metal de 1887 que se construyó para mostrar la flora exótica de Filipinas, entonces colonia española. Se trata de un precioso edificio que hoy en día es parte del Museo Contemporáneo Reina Sofía. No dejes de visitar alguna de las exposiciones temporales que se celebran, siempre de excelente calidad.
La Calle Atocha
Se sabe que España es el país donde hay más bares por habitante. Muchos datos dicen que sólo en la Calle Atocha de Madrid, próxima a nuestra escuela de español, 우리는 말한다, hay más bares que en toda Noruega. Nosotros no los hemos contado, pero nos lo creemos.
Chicote
Y seguimos hablando de bares. El Bar Chicote, en la Gran Vía, es todo un símbolo de la vida nocturna y cultural de la ciudad desde que en 1931 lo fundara Perico Chicote. ¿Y por qué es tan famoso? Quizás por todos los súper personajes que han pasado por allí: Ava Gardner, Sara Montiel, Orson Welles, Grace Kelly, Luis Buñuel, Edith Piaf y tantísimos más …
Prueba un “Chicote”, su signature cocktail y maravíllate con su decoración original Art Decó.
El Restaurante más antiguo del mundo
Pues sí, en Madrid también tenemos el Restaurante Botín, con el título de restaurante más antiguo del mundo en funcionamiento continuo según el libro Guinness de los récords. Fue fundado en 1725 en Madrid y aún sigue allí, en la calle Cuchilleros cerca de la Plaza Mayor.
Botín es conocido por su cocina tradicional española. En su carta destaca el cochinillo asado y el cordero. Muchos han sido los famosos que han saboreado estos platos, entre ellos el famoso Ernest Hemingway, y ha ganado reconocimiento internacional tanto por su encanto histórico como por ser un verdadedo ícono gastronómico de Madrid. Booking is essential!
Madrid es una ciudad que no dejará de sorprenderte. Cada rincón de la capital española está lleno de historia y anécdotas. En Hablamos queremos que además de aprender español conozcas todas las curiosidades de esta gran ciudad. Por eso todos los viernes hacemos con nuestros estudiantes visitas gratuitas y guiadas por Madrid. Así que, la próxima vez que pasees por Madrid, recuerda que estás caminando sobre siglos de historia esperando a ser descubiertos.
¿A qué esperas a conocerlos junto a Hablamos, escuela de español para extranjeros en Madrid?