El curso ha llegado a su fin y los alumnos de la escuela de español Hablamos se preparan para sus vacaciones después de los exámenes de la escuela, ¡y en Hablamos queríamos celebrarlo con todos! Por eso quisimos dar una pequeña fiesta de verano para que los alumnos y los profesores pasasen el último día del curso juntos sin importar su grupo o nivel.

Como en otras ocasiones le hemos pedido a una de nuestras estudiantes que nos contase como fue la Fiesta de Verano en Hablamos. ¿Te quedas?

¡Nos conocemos!

La fiesta empezó a las 11. Cuando yo y mi compañera llegamos a la escuela, los profesores estaban muy ocupados decorando todo. “En España es normal llegar un poco tarde” pensamos, y decidimos ayudarles a colgar globos.

Poco a poco llegaron nuestros compañeros. La profesora Begoña nos dio una pegatina con nuestro nombre y un dibujo, ¡a mí me hizo una cara sonriente! Y empezamos con los juegos.

Primero nos hicimos una entrevista donde teníamos que buscar a personas con algunas características. Nos sorprendió que tantas personas hablasen más de 4 idiomas o que muy pocos pudiesen cocinar una paella. Fue muy divertido porque pudimos hablar con compañeros de otras clases que solo habíamos visto en los pasillos.

Al mercado

Cuando todos nos conocíamos, los profesores nos separaron por equipos y fuimos a un mercado cerca de la escuela: el Mercado de Santa María de la Cabeza. Un mercado tradicional lleno de tiendas de carne, pescado, frutas… Allí tuvimos que hacer unas pruebas como recoger algunas cosas para la fiesta o hacer fotos a productos.

¿Sabíais que en el mercado podéis comprar cabezas de cordero? ¡A nosotros nos sorprendió mucho verlas! El señor de la tienda se reía mucho al ver cómo nos hacíamos las fotos señalándolas.

También tuvimos que entrevistar a las personas que compraban en el mercado. Nosotros le preguntamos a una señora qué iba a hacer de comer y nos dio la receta y todo. ¡Todo el mundo fue muy simpático con nosotros!

Comida internacional

Después del mercado volvimos a la escuela donde nos estaba esperando una mesa llena de comida. Todos los estudiantes trajimos platos típicos de nuestro país: adobo de filipinas, empanadillas chinas, salchichas alemanas… ¡y estaba todo muy rico! También había tortilla de patata, aceitunas que compramos en el mercado y ¡sangría! Pero sin alcohol para que todos pudiésemos tomarla.

Mientras comíamos hablamos mucho en español con los profesores y los demás compañeros.

La noche de San Juan

Una tradición del verano en España es la noche de San Juan, los profesores nos contaron que se hacen hogueras y se queman las cosas malas ¡y se saltan! Nosotros no podíamos hacer una hoguera en clase pero los profesores de Hablamos son muy creativos e hicieron una de cartón para nosotros. Todos escribimos las cosas malas del año y las tiramos a nuestra “hoguera” y después, uno tras otro, la saltamos.

Sorteos y ¡Macarena!

En la fiesta también hubo un sorteo: libros de pasatiempos, cuadernos… Y todos le cantamos cumpleaños feliz a nuestra profesora Begoña. ¡Se puso muy colorada!

Y para acabar, ¡todos bailamos! Algunos de mis compañeros se sabían muchos pasos y otros eran más tímidos, pero todos bailamos varias canciones del verano como La Macarena o ¿El Chiringuito? Esta creo que era muy famosa porque todos los profesores la cantaban.

Nos fuimos a casa muy contentos. Pudimos practicar nuestro español y conocer a otros compañeros. Además, nos prometieron que en Navidad hay otra fiesta.

¡Me encanta estudiar español en Hablamos!

¿Y tú? ¿Quieres estudiar español en un entorno cálido y acogedor? ¡Haz tu prueba de nivel gratuita con nosotros y te informaremos de los cursos que más se adaptan a tus necesidades! Desde clases particulares a cursos intensivos o extensivos de español para extranjeros de todos los niveles.

¡Te esperamos en la Escuela de Español Hablamos!

Hablamos - full-on Spanish!