En Hablamos nos encanta presumir de nuestras actividades culturales. ¡Y es lógico! Cada viernes los estudiantes pueden disfrutar de un trocito de cultura española, visitando un museo, conociendo un barrio de Madrid o paseando por alguno de sus parques.

Pero esta vez, la actividad cultural fue especial. Si te digo música y España, ¿en qué piensas? ¡Claro! ¡En el flamenco!

Hace unos viernes, los alumnos de Hablamos conocieron como es un tablao auténtico. Pero no seré yo quien lo cuente, vamos a leer la experiencia de Martin, estudiante alemán de B2 de la escuela.

¡Hola!

Mi nombre es Martin y estudio en Hablamos el nivel B1. Hoy mi profesora me ha pedido que escriba una redacción sobre la actividad del viernes pasado.

El viernes pasado fuimos a un tablao a ver un espectáculo de flamenco. Yo me apunté enseguida porque no sabía muy bien que era el flamenco. Bueno, sabía que era un baile español, que era muy importante en la cultura del sur de España… pero ya está. Me pareció una buena oportunidad para conocer más cosas.

El viernes, después de clase, me reuní con mis compañeros de escuela en Plaza de España. Allí nos esperaban Fran, nuestro profe de las actividades, y Clara, otra profesora de la escuela que sabía un montón de flamenco. Entre los dos nos contaron un poco lo que íbamos a encontrar.

Me pareció muy interesante que el flamenco está relacionado con la madera: el tablao (del suelo de tablas), los tacones de los zapatos de los bailaores (no se dice bailarines), la guitarra clásica o las castañuelas. ¡Todo es de madera! Incluso las distintas variedades del flamenco se llaman “palos”.

También nos enseñaron palabras relacionadas como el flamenco que tienen origen árabe o que vienen del caló, el idioma de los gitanos españoles. O cómo usar expresiones como “¡olé!”, aunque nos aconsejaron que, como no somos “expertos”, no “jaleásemos” durante el espectáculo.

Por fin entramos en el tablao y nos sentamos en unas mesas y nos sirvieron una bebida. Se apagaron las luces y comenzó el espectáculo.

¡Fue increíble! La música, las voces, el baile, las palmas… todo era España. (Sé que hay muchos bailes diferentes en España, pero en mi cabeza alemana esto es la España que imaginamos).

Después del espectáculo todos salimos del tablao con muchas ganas de hablar. Así que terminamos en una terraza tomando unas cervezas y comentando el espectáculo. Todos coincidimos en una sola cosa: Fue una experiencia increíble que nos encantaría volver a repetir.

Muchas gracias Martin, y muchas gracias también a Las Tablas, por ofrecernos la oportunidad de darles a conocer a nuestros estudiantes qué es y cómo es el flamenco auténtico.

¿Y tú? ¿También quieres aprender español y conocer de primera mano la cultura española con actividades como esta? ¡Escribe a Hablamos, escuela de español en Madrid! Ofrecemos cursos adaptados a todos los niveles y necesidades.

Puedes comenzar realizando nuestra prueba de nivel gratuito y recibirás toda la información relativa a posibles cursos e itinerarios.

¡Haz que aprender español en España sea una experiencia inolvidable con Hablamos!

Hablamos - full-on Spanish!