¿Has pensado qué vas a hacer este verano? ¿Quieres aprovechar tus vacaciones para venir a España y hacer un curso de español en Hablamos? ¿O prefieres disfrutar del clima y de la playa? O, ¿por qué no los dos?
Le hemos preguntado a Olga, profesora de Hablamos, cuál sería su lugar ideal para las vacaciones y esto es lo que nos ha contestado.
Un paseo por el Parque Natural de Cabo de Gata
En verano hace bastante calor en España, así que la mayoría de los españoles cogen sus vacaciones en agosto para ir a la playa.
Yo soy de un pueblo de Almería (Andalucía) y os voy a hablar de una reserva natural repleta de playas vírgenes situada en esta provincia: El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. ¿Habéis escuchado hablar alguna vez de este lugar? Os dejo un enlace para que podáis ver todo lo que podéis hacer en este maravilloso entorno: https://www.cabogataalmeria.com/
La provincia de Almería cuenta con 217 kilómetros de costa donde podemos encontrar playas aisladas formando preciosas calas, playas en núcleos urbanos y playas acreditadas con bandera azul. Muchas de ellas son de difícil acceso y, además, es necesario llegar a pie, ya que, al formar parte de un entorno natural, no se permite el acceso directo con el coche; sin embargo, también existen playas accesibles para personas con movilidad reducida, por eso, es importante estar informado para organizar bien la visita y disfrutar al máximo de la estancia.
Dado que nos hallamos en una reserva natural, tendremos que tener en cuenta que seguramente en nuestra playa no tengamos ni un baño ni una cafetería donde reponer fuerzas, así que lo normal es ir preparado con una mochila donde pondremos suficiente agua y comida para aguantar bien el día, y una buena protección solar. Intentaremos no llevar muchísimas cosas como, por ejemplo, sillas, sombrillas enormes, neveras de playa, raquetas, juegos, etc., ya que para acceder a algunas playas tendremos que caminar unos 10 o 15 minutos y podría ser bastante complicado.
Dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar podemos encontrar 15 playas y 7 calas. Todas de agua cristalina, tanto que a veces puedes disfrutar del baño rodeado de peces, así que no olvides tus gafas de bucear porque vas a tener unas vistas espectaculares.
Si os tuviera que recomendar un listado de playas basándome en su belleza y su entorno, os diría la playa de los Genoveses, la playa de Mónsul, la playa de los Muertos (votada como una de las mejores playas de España), la playa del Barronal (frecuentada por personas naturistas que disfrutan de este entorno totalmente virgen practicando el nudismo), la playa de los Escullos y las playas de las Salinas y la Fabriquilla. En lo que se refiere a las calas (pequeñas playas donde bañarse resguardado del viento y de las multitudes), añadiría la cala de En medio, la cala San Pedro, la cala Rajá y la cala del Plomo. En estas playas y calas podemos encontrar dunas de arena fina y dorada, agua cristalina, acantilados y vistas maravillosas.
Una cosa muy importante que tenéis que tener en cuenta a la hora de planear vuestra estancia en la playa es el tiempo meteorológico del día y, sobre todo, la intensidad del viento, ya que, si se trata de un día con mucho viento de Levante, será necesario elegir una cala resguardada y evitar llevar una sombrilla porque el temido viento de Levante es bastante molesto a la hora de bañarse y tomar el sol.
A continuación, os dejo un vídeo subtitulado en español con más información del Parque Natural:
Solo me queda desearos un buen verano y ya me contaréis qué os han parecido nuestras playas. ¿Hablamos?