¡Hola a todos! Si estás aquí, es porque estás listo para sumergirte en el lado más animal del español
¡No te preocupes si te sientes un bicho raro y no comprendes algunas expresiones más coloquiales del idioma! En este post, vamos a zambullirnos en el fascinante mundo de las expresiones coloquiales con animales:
Aburrirse como una ostra
¡No te preocupes si a veces sientes que te aburres como una ostra durante tus estudios! Esta expresión nos muestra que las ostras también tienen sus momentos de tedio. Así que, si alguna vez te encuentras bostezando durante una clase, recuerda que hasta las ostras pasan por lo mismo.
Tener memoria de elefante
¡Vamos, no seas tímido! Si eres de los que recuerdan todo, tienes memoria de elefante. Los elefantes tienen una memoria envidiable, ¡así que úsala a tu favor! Siempre podrás impresionar a tus compañeros con tus habilidades memorísticas.
Estar más feliz que una lombriz
¡Imagina ser una lombriz en un día soleado después de la lluvia! Estar más feliz que una lombriz significa estar contento y radiante. En tu aventura de aprendizaje del español, habrá momentos en los que te sentirás así, ¡sobre todo cuando logres comunicarte sin problemas!
Ser un ratón de biblioteca
¿Te encanta pasar tiempo en la biblioteca devorando libros? Entonces eres un auténtico ratón de biblioteca. Esta expresión se usa para describir a las personas que disfrutan mucho de la lectura y el estudio. ¡No hay nada de malo en ser un ratón de biblioteca si eso te ayuda a aprender español como un profesional!
Estar como pez en el agua
Cuando te sientes cómodo y en tu elemento, eres como un pez en el agua. ¿Te has dado cuenta de cómo te adaptas rápidamente a la vida en España? ¡Eres un auténtico pez en el agua aquí!
Ser un gallina
¿Tienes miedo de intentar algo nuevo? ¡No seas un gallina! En el mundo de las expresiones coloquiales, ser un gallina significa ser cobarde.
Ser la oveja negra de la familia
Esta expresión se utiliza para indicar que eres diferente al resto de los miembros de tu familia y que ellos te ven como alguien extraño.
Ser un bicho raro
Al igual que ser la oveja negra de la familia, esta expresión también indica que no te sientes cómo en el ambiente que te rodea. ¡Aprender estas expresiones te ayudarán a no sentirte un bicho raro hablando español!
Espero que te hayas divertido en este recorrido por las expresiones coloquiales con animales. Aún encontrarás más aquí en nuestro post en inglés. Si te encuentras en España para estudiar, no olvides disfrutar cada momento como un conejo disfruta de su zanahoria favorita. ¡Buena suerte en tu aventura lingüística y no olvides sacarle el jugo a cada expresión coloquial! ¡Hasta la próxima!