En el mes de abril y coincidiendo con el inicio de la primavera y el buen tiempo, los alumnos de Hablamos visitaron la ciudad de Toledo. A su vuelta les pedimos que nos contasen qué tal la experiencia y este es el resultado:
¡Hola a todos!
Hoy queremos compartir nuestra experiencia increíble en Toledo, una ciudad con mucha historia y cultura.
Nuestro viaje comenzó un poco temprano. Todos los estudiantes nos reunimos en la estación de autobuses donde Beatriz, nuestra acompañante, nos estaba esperando. Uno de nosotros se durmió, pero consiguió llegar a tiempo para coger el autobús. ¡Menos mal!
A Toledo fuimos en autobús, el viaje fue muy cómodo y no había atasco así que llegamos “en un pispás”. Nos sorprendió el paisaje, lleno de campos verdes que luego aprendimos que era trigo.
Al llegar a Toledo, nos recibió nuestra guía, María. María hizo un trabajo maravilloso explicándonos todo sobre Toledo. Sabía que algunos de nosotros teníamos un nivel intermedio de español y otros un nivel más bajo, así que se aseguró de hablar claro y despacio, repitiendo las cosas importantes para que todos pudiéramos entender. También hizo muchas bromas y preguntas y nos animó a participar. ¡Aprendimos muchas cosas sobre la ciudad de Toledo!
Nuestra primera parada fue en la zona de la judería. Caminamos por sus estrechas calles mientras María nos contaba sobre la historia de los judíos en Toledo y su influencia en la cultura de la ciudad.
Luego visitamos la mezquita de Santa María la Blanca, un lugar impresionante con su arquitectura única y su historia rica. María nos explicó cómo este edificio ha sido testigo de la convivencia de diferentes culturas y religiones a lo largo de los siglos. Fue increíble ver cómo el arte y la arquitectura reflejan esa mezcla de influencias.
También entramos en la Iglesia de Santo Tomé, donde está el famoso cuadro del Entierro del Conde Orgaz. Nuestra profesora nos habló un poco en clase sobre El Greco y este cuadro, pero nos impresionó mucho verlo en persona, ¡es enorme!
Seguimos callejeando por la ciudad, conociendo su historia y sus anécdotas. El paseo nos dio hambre y el mejor tema de conversación es la comida. María nos habló de las comidas típicas de Toledo, como el famoso mazapán, las migas o las carcamusas, que pudimos probar en un mesón del centro de la ciudad.
Al final de la visita, tuvimos tiempo para pasear un rato más por la ciudad y muchos de nosotros compramos cajas de mazapanes para llevar de regreso a la escuela como regalo para nuestros profesores de Hablamos.
En el camino de vuelta en el autobús, todos íbamos pensando cual podría ser el próximo destino para las excursiones de la Escuela Hablamos.
Lo que más nos gustó de este viaje no fue conocer la historia de Toledo y sus monumentos, sino conocer a otros compañeros de la escuela de distintos niveles y ayudarnos unos a otros en las tiendas o con las explicaciones de la guía.
¡Esperamos con ganas la próxima actividad de Hablamos!
Nuestros estudiantes disfrutaron mucho de la excursión a Toledo ¡y los profes del mazapán! Desde Hablamos, escuela de español en Madrid, queremos agradecer a nuestra guía, María y a Beatriz, nuestra acompañante, por su ayuda y amabilidad con los estudiantes.
¿Quieres participar en la próxima actividad cultural de Hablamos? ¡Apúntate y estudia español con nosotros! Realiza tu prueba de nivel gratuita y consúltanos sin compromiso acerca de horarios y grupos.
¡Te esperamos!