Los profes de Hablamos creemos firmemente que aprender un idioma va mucho más allá de memorizar vocabulario y reglas gramaticales. Creemos que para aprender español de verdad, también es necesario comprender la cultura que nos rodea.

Por ello, organizamos actividades culturales para todos los niveles para nuestros estudiantes. Actividades que les permitan sumergirse completamente en la vida y tradiciones españolas.

Hoy en nuestro blog os presentamos una de estas actividades culturales organizadas por Hablamos. Se trata del curso de cocina que realizamos en Lóleo Eventos y en el que los alumnos y alumnas de Hablamos tuvieron la oportunidad de preparar dos platos muy, muy típicos de nuestra rica gastronomía. Sigue leyendo, ellos mismos serán los que lo cuenten…

¡Hola a todos! Somos un grupo de estudiantes de la escuela Hablamos y queremos compartir en este blog nuestra experiencia del divertido curso de cocina que hicimos en Madrid.

Quedamos en el Mercado de Pacífico con Rocío, muy cerca de la escuela. El Mercado de Pacífico nos pareció un sitio muy entretenido. En la planta baja, hay muchos puestos que venden todo tipo de productos frescos: frutas, verduras, carnes, pescados… y aunque era por la tarde el mercado estaba lleno de gente comprando.

Llegamos a la escuela de cocina en la planta alta del mercado. La entrada nos pareció un poco rara, pero en cuanto se abrió la puerta nos encontramos con un espacio moderno y muy bien equipado. ¡Parecía un plató de televisión! Nos recibieron con una sonrisa y delantales para todos, y nos explicaron el plan del día: íbamos a aprender a hacer croquetas y tortilla de patatas. ¡Qué nervios!

Y comenzamos con los preparativos: Pelamos y cortamos las patatas para la tortilla y empezamos preparando los trocitos de jamón y la bechamel para las croquetas. Nuestra profe, cocinera muy simpática y experta y con mucha, mucha paciencia nos explicó lo que debíamos hacer paso a paso. ¡Incluso, cuando nos veía muy perdidos, nos ayudaba un poquito en inglés!

Mientras las patatas se freían y la masa de las croquetas se enfriaba, tuvimos la suerte de hacer también una cata de aceites de oliva. La profe nos enseñó a distinguir entre diferentes tipos de aceite y nos contó muchos datos interesantes sobre el aceite, un ingrediente muy importante en la cocina española. Aprendimos que el de mejor calidad es el aceite de oliva virgen extra y que España es uno de los mayores productores de aceite de oliva del mundo. También aprendimos sobre la influencia del clima y el tipo de aceituna en el sabor del aceite. Cuando terminamos la cata, era ya momento de terminar nuestros platos.

Entre todos formamos las croquetas con nuestras manos, las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Y llegó la hora de freír las croquetas. Una de nuestras compañeras de clase tenía un poquito de miedo de poner las croquetas en el aceite caliente. Pero, con el apoyo de todos y la guía de la profesora, finalmente lo hizo. ¡Y le salieron muy bien! También nos sorprendió a todos uno de nuestros compis al darle la vuelta a la tortilla, casi como un chef profesional. ¡Fantástico!

Después de tanto trabajo en la cocina, llegó el momento más esperado: ¡qué hambre! Nos sentamos todos juntos a comer, a disfrutar de las croquetas y la tortilla de patatas que habíamos preparado junto a una copa de vino. Todo estaba delicioso y nos sentimos muy orgullosos.

La experiencia fue estupenda, mucho más que una clase de cocina. Tuvimos la oportunidad de aprender algo más sobre la cultura española, practicar nuestro español y, sobre todo, pasar un rato estupendo juntos. Definitivamente recomendamos la experiencia y esperamos poder repetirla pronto para seguir descubriendo otros sabores y tradiciones de este maravilloso país.

¿Y tú? ¿Te animas a aprender español mientras disfrutas de actividades como esta? ¡Te esperamos en Hablamos, tu escuela de español en Madrid!

Hablamos - full-on Spanish!