Octubre es, para muchos, sinónimo de Halloween, pero ¿y en los países hispanohablantes? ¡Teníamos que contarlo! Y como esta fiesta coincide con el último día de nuestros cursos intensivos de español para extranjeros, no se nos ocurría una forma mejor que una pequeña fiesta del Día de Muertos
En nuestras fiestas, además de practicar español y aprender muchas cosas, hacemos varias actividades para que todos los estudiantes se conozcan. No importa su nivel de español o su grupo ¡en hablamos somos una piña! (for our English speaking followers, we get along like a house on fire).
Como siempre, hemos pedido a un grupo de estudiantes de los niveles A1 y A2 que nos contasen su experiencia en esta fiesta y todo lo que han aprendido. ¡Vamos a leerlo!
Somos Anna, Lei y Laura. ¡Encantadas! Nuestros profesores nos han pedido escribir un texto sobre la fiesta del Día de Muertos.
La fiesta empezó por la mañana. Cuando llegamos todos los profesores estaban disfrazados. También algunos estudiantes llegaron a clase con maquillaje. Primero fuimos a un aula que estaba decorada con esqueletos, calabazas y brujas de papel. Allí los profes habían puesto algunas comidas para todos. Lo primero que aprendimos: los caramelos blanditos se llaman “chuches”.
Primero hicimos un juego. Cada uno contó algo que le daba miedo. A Anna le dan miedo las arañas (our teacher also hate them) y a Laura la oscuridad. ¡Lei es muy valiente y no tiene miedo de nada!
Después aprendimos las diferencias entre Halloween, Día de Muertos y Día de Todos los Santos. Muchos no sabíamos que eran tres fiestas tan diferentes y creíamos que en España también hacían “tric or treat”. (We need to learn a lot about Spain)
Lo más divertido de la fiesta fue ver Coco en español. Anna ya la había visto en inglés, pero en español es mucho mejor porque habla de una tradición mexicana. Mientras veíamos la película podíamos preguntar a los demás por el significado de algunas cosas o palabras mientras comíamos palomitas.
Como fin de fiesta pudimos probar los dulces típicos de España: los buñuelos y los huesos de santo. (There’s no bones inside despite the name, hahaha). A Laura le encantan los buñuelos rellenos de crema.
Nos encantó esta fiesta porque aprendimos muchas cosas sobre esta fiesta. ¡Viva Hablamos!
Lei (A1), Anna (B2) y Laura (A2)
Alumnas de los cursos intensivos de Hablamos
¡Muchas gracias a todos los alumnos que participaron! Esperamos que hayáis aprendido mucho en esta pequeña fiesta.
¿Y tú, lector? ¿Te apetece conocer más la cultura española mientras aprendes el idioma y conoces nuevos amigos? ¡Apúntate a Hablamos! Tenemos todo tipo de cursos y para todos los niveles. Con profesores nativos que te acompañarán en todo tu recorrido.
¡Te esperamos!